Maestría en
Educación con orientación en dirección y gestión de instituciones educativas
Maestría en
Educación con orientación en dirección y gestión de instituciones educativas
Estudia tu maestria en solo 6 trimestres
Plan de Estudios Trimestral
Ontología de la educación
Tendencias actuales de la educación
Investigación aplicada a la educación
Problemas políticos y socioeconómicos en educación
Competencias gerenciales
Planeación estratégica en instituciones educativas
Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos
Gestión de instituciones educativas
Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Dirección de instituciones educativas
Modelos de evaluación institucional
Liderazgo educativo
1°
Trimestre
Ontología de la educación
Tendencias actuales de la educación
2°
Trimestre
Investigación aplicada a la educación
Problemas políticos y socioeconómicos en educación
3°
Trimestre
Competencias gerenciales
Planeación estratégica en instituciones educativas
4°
Trimestre
Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos
Gestión de instituciones educativas
5°
Trimestre
Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Dirección de instituciones educativas
6°
Trimestre
Modelos de evaluación institucional
Liderazgo educativo
Conocé Tu Maestría
Formar profesionales en Educación emprendedores, creativos, analíticos y líderes; con calidad humana y socialmente responsables con conocimientos teóricos metodológicos y tecnológicos para ejercer acciones de dirección, gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales y académicos dentro de instituciones educativas, capaces del diseñar, aplicar y desarrollar procesos administrativos en instituciones educativas así como actividades profesionales tales como la investigación con el fin de dar solución a problemas educativos con visión prospectiva y un alto sentido ético, de colaboración y respeto hacia su desempeño laboral y profesional.
El aspirante a la Maestría en Educación debe poseer:
- Métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: analizar, sintetizar y abstraer. Además, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica.
- Experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión, docencia.
- Formación profesional en cualquier disciplina o rama del conocimiento.
- Nociones básicas en el campo educativo en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción.
- Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa.
- Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo.
- Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo.
- Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional.
- Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa.
- Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.