Maestría en

Educación con orientación en dirección y gestión de instituciones educativas

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Educación con orientación en dirección y gestión de instituciones educativas

Estudia tu maestria en solo 6 trimestres

Clases solo los miercoles de

6:00 pm a 10:00 pm

Plan de Estudios Trimestral

Ontología de la educación

Tendencias actuales de la educación

Investigación aplicada a la educación
 
Problemas políticos y socioeconómicos en educación

Competencias gerenciales

Planeación estratégica en instituciones educativas

Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos

Gestión de instituciones educativas

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Dirección de instituciones educativas

Modelos de evaluación institucional

Liderazgo educativo

Trimestre

Ontología de la educación

Tendencias actuales de la educación

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Investigación aplicada a la educación

Problemas políticos y socioeconómicos en educación

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Dirección de instituciones educativas

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Modelos de evaluación institucional

Liderazgo educativo

Conocé Tu Maestría

Formar profesionales en Educación emprendedores, creativos, analíticos y líderes; con calidad humana y socialmente responsables con conocimientos teóricos metodológicos y tecnológicos para ejercer acciones de dirección, gestión y administración eficiente de los recursos humanos, materiales y académicos dentro de instituciones educativas, capaces del diseñar, aplicar y desarrollar procesos administrativos en instituciones educativas así como actividades profesionales tales como la investigación con el fin de dar solución a problemas educativos con visión prospectiva y un alto sentido ético, de colaboración y respeto hacia su desempeño laboral y profesional.

El aspirante a la Maestría en Educación debe poseer:

  • Métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual como son: analizar, sintetizar y abstraer. Además, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal, actitud científica y crítica.
  • Experiencia en el campo educativo realizando actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión, docencia.
  • Formación profesional en cualquier disciplina o rama del conocimiento.
  • Nociones básicas en el campo educativo en cualquiera de sus niveles o ámbitos de acción.
  • Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa.
  • Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo.
  • Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo.
  • Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional.
  • Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa.
  • Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.

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